La Paz Vuelve y Juega

25 años después de los acuerdos con el M-19, la Paz vuelve y juega.
El 09 de marzo de 1990, los guerrilleros del M-19 dejaron definitivamente sus armas y se desmovilizaron para emprender su última batalla, la paz en la escena política legal.
Hoy, 25 años después, la guerrilla de las Farc recorre un camino similar.

« La paz vuelve y juega » es un documento de estudio, una herramienta de trabajo para el análisis sobre los aciertos, los errores y los riesgos inherentes al camino hacia la paz. En ese sentido,  la experiencia del M-19 de hace 25 años, ese proceso de desmovilización y de conversión en partido político puede dar luces al proceso que se vive actualmente en el país.

Realización: Angélica Pérez Pérez (con el apoyo de Hilvanando la Memoria y Ciudadanos por la Paz)

Video de Angélica Perez Perez

3 réflexions au sujet de « La Paz Vuelve y Juega »

  1. Daniel

    Mi nombre es Daniel soy diseñador gráfico y hago parte de la escuela de formación política para la paz del m19. El año pasado a mediados de Octubre tuvimos una reunion nacional en la chivera – Cauca, en esa reunion se hablo de crear un comite de impulso a nivel nacional que tiene como objetivo comunicar, acercar y consolida a las diferentes regionales del eme en un proyecto político, que trabajemos todos hacia un mismo fin. Ese comité de impulso esta dividido en diferentes comisiones (comunicación, política, educación y juventud). Yo estoy encargado de la comisión de comunicaciones, durante esta reunion (y posteriormente en la reunion distrital realizada el 17 de enero de este año) plantee que es importante que el eme tuviera una pagina web. Con los siguientes objetivos 1. Ser un medio de comunicación amplio, donde las personas de Colombia y del exterior se enteren de que el eme sigue activo y en que se esta trabajando en este momento. 2. Ser una herramienta para atraer a las personas poder trabajar con ellas y mantenerlas informadas (habíamos pensado en montar una emisora online y el periódico). Estuve buscando dominios y vi que ya estaba, mi intensión es crear una pagina oficial del eme. Por eso le informo a ustedes y no compro un dominio aparte. Solicito que me den un usuario (no administrador) y empezamos a diagramarlo y darle forma y en consenso aprobamos o rechazamos. No se que dicen ustedes.nn1nn1

  2. admin Auteur de l’article

    Buenos días Daniel:

    Primero que todo queremos disculparnos por la ausencia de respuesta durante tanto tiempo. Hemos tenido el blog un poco abandonado y no habíamos visto el mensaje.

    La propuesta es interesante y puede ser viable, vamos a referir al colectivo y volveremos a contactarlo.
    Sin embargo esta pagina no tiene la pretencioso de ser una pagina oficial sino simplemente una pagina de memoria. El uso del dominio podría ser compartido.

    También puede escribirnos al correo siguiente :

    hilvanando-la-memoria@m-19.org

    Gracias compa.

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>